Aclaración a Expresiones por Redes Sociales

Montevideo, 30 de marzo de 2020.-

Consejo Directivo de la Cooperativa de Ahorro y Créditos del Centro de Suboficiales Navales CACSON

Informa:

En días pasados han circulado por redes sociales un mensaje llevado adelante por una agrupación política con falsedades sobre los “Resultados acumulados del año 2019” en la cooperativa.

Dicho mensaje, además de utilizar en forma sesgada información preliminar y reservada de la entidad, alude a la profesional Cra. Cristina Tolosa, quien por comunicación al Consejo Directivo de fecha 15/03/2020 ha desestimado el mismo precisando en lo más saliente lo siguiente:

1) “el Balance al 31/12/2019 que les presentara oportunamente es preliminar, dado que aún se están realizando ajustes de cierre y la finalización del proceso de auditoría de Balance que se lleva a cabo por parte de los Contadores Auditores”.

2) “En lo afirmado en las redes y expresado en este mail se confunde las pérdidas y ganancias del mes de diciembre de 2019 con el resultado acumulado del 1/1/2019 al 31/12/2019, originándose así afirmaciones inexactas. Por otra parte el carácter de ganancia “inusual” empleado no reviste otro significado que el que técnicamente se conoce como ganancia no operativa y así está expuesto en el Balance presentado ante Ustedes. El valor al que se hace mención, tampoco es correcto”.

En consecuencia, se ha intimado al socio que se ha identificado como delegado de una agrupación en otras oportunidades anteriores realizando algunos reclamos, a dejar de circular el citado mensaje bajo apercibimiento de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a CACSON y sin perjuicio de las demás acciones que puedan corresponder.

Asimismo, en momentos, como los que está viviendo nuestro país y el mundo, que sin duda van a impactar en todos nosotros, exhortamos a obrar de buena fe más allá de las diferencias políticas que puedan existir y cuidar a la institución que está por encima de cualquier interés particular.

Ver en PDF