Con 34 años de historia abrimos las puertas en Melo.

CACSON, Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 28 de septiembre de 1984 abrirá una sucursal en la ciudad de Melo en los primeros días del próximo mes de agosto según confirmaron sus directivos.

“Es un gusto para nosotros estar instalando un pequeño local. Esto se enmarca en el Plan Estratégico de la Cooperativa” sostuvo Palmiro Sanguinet.

A través de las Leyes de Cooperativismo e Inclusión Financiera CACSON resolvió expandirse.
“Vendemos riesgo pero también damos muchos servicios a la comunidad” puntualizó su Presidente.
Cuenta con una sucursal en Salto y Agencias en Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa. “Hoy estamos llegando a la ciudad de Melo con una propuesta de vender dinero barato dentro de las normas del Banco Central del Uruguay, propuesta que acompañamos de muy buenos servicios gratis para nuestros socios. Que sepamos, hay muy pocas instituciones de nuestro tipo que brindan servicios gratis por una cuota de $ 200” anunció en relación a la propuesta que ofrece habitualmente la Cooperativa.

Cuando se produzca la apertura de la sede en la ciudad de Melo –calle Batlle y Ordóñez entre Justino Muniz y Agustín De La Rosa- se lanzará un crédito promocional con dos servicios gratuitos: oftalmología y equipos de rehabilitación.
“A su vez tenemos para los socios que necesiten viajar a Montevideo por cualquier urgencia, emergencia o enfermedad, un local donde hospedarse sin costo alguno. Es un muy buen servicio hoy en día donde todo cuesta tanto” adelantó Sanguinet.

Remarcó que la CACSON desarrolla como política fundamental el buen trato y el respeto a las personas. “Todos los uruguayos tienen sus necesidades y sus problemas. Nuestros socios tienen que ser bien atendidos. Venimos a la ciudad de Melo a tratar de sumar más socios, ofrecerles servicios y también relacionarnos con la comunidad en la cual nos vamos a insertar”.
Manifestó que en Montevideo se apoya a escuelas, jardines de infantes y otras instituciones dentro de las posibilidades que tiene la cooperativa.
“La persona se hace socia y en el momento ya es elector y elegible” aseguró. “Así lo establece el estatuto y la Ley 18.407 que regula todo el cooperativismo en el Uruguay” subrayó. Si todo transcurre de acuerdo a lo planificado por la Comisión Directiva, el día miércoles 1 de agosto se realizará la inauguración de la Sucursal en Melo. “Desde el 2 ya estaremos instalados por lo tanto invitamos a la población para que venga a consultar y conversar sobre nuestra propuesta.
La idea es empezar a relacionarnos. Estamos en un lugar bastante céntrico y muy cómodo. Chico, sencillo pero esperamos tener éxito como lo tuvimos en otras localidades del país donde nos instalamos” finalizó diciendo Palmiro Sanguinet.